Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

altarcrop.jpg

YOU Are Welcome Here!

If you are looking for a church to call your own, we hope you will consider us! At the root of all we do is our desire to live out the Great Commandments of Jesus Christ: to love God, and to love our neighbors as ourselves. We hope what you see here will inspire you to visit.

Sundays: 8:00 & 10:00 am Worship (Holy Eucharist) – 12:30 pm La Misa in Spanish

Worship with us

kidsdropdown.jpg

Kids are at Home in God's House

God put the wiggle in your children – so there’s no need to suppress it here! We take Jesus’ charge to “let the children come to me” seriously. During the program year, we offer nursery for children under 3, Sunday School for younger kids, youth group for those in grades 6 – 12, and fun activities that build faith and fellowship year round.

Kids at HC

mapcrop.jpg

How to Find Us

We are located in the Dilworth area, close to Freedom Park.

2701 Park Road, Charlotte, NC 28209

704.332.4171 Phone, 704.332.5081 Fax

Map

close

151.jpg

Membresia y Ministerios

Membresia:

Unirse a una iglesia es diferente a unirse a cualquier otra organización. Eso es porque una iglesia es diferente a cualquier otra organización. En los primeros días de la fe cristiana, San Pablo describió ser miembro de la iglesia como ser miembro de un cuerpo mucho más grande: un cuerpo de creyentes que Cristo mismo llamó a la vida. Al igual que su cuerpo físico, ninguna parte de la iglesia es superior o no necesita a los demás. Todas las partes son importantes para que todo el cuerpo sea sano y completo. A diferencia de otras organizaciones, donde los miembros pueden ir y venir sin previo aviso, los miembros de una iglesia confían y se cuidan entre sí. Nos necesitamos el uno al otro. Por lo tanto, unirse a una iglesia es más como comenzar una relación. Tenemos expectativas de nuestra iglesia, y nuestra iglesia, el cuerpo de los miembros, con razón tiene expectativas de nosotros. En Holy Comforter, a menudo decimos que hay cuatro expectativas básicas de membresía activa: (1) nuestra asistencia regular a la adoración; (2) nuestra promesa financiera anual; (3) nuestras oraciones diarias por los demás y por nosotros mismos; y (4) nuestro compromiso en uno o más ministerios de la parroquia.

 

Newcomer Information Form

 

Algunas Preguntas

 

 

Ministerios:

 

Acólitos

Los Acólitos asisten al clero durante los servicios. Desde llevar las velas (candelas) y cruces durante las procesiones, hasta asistir con la preparación de la mesa. Este papel o responsabilidad es vital para cada servicio en la Iglesia Episcopal. Los jóvenes en la parroquia pueden servir como Acólitos desde que comienzan el Sexto Grado. Se les da la oportunidad de contar con un entrenamiento ofrecido varias veces cada año. Los interesados pueden contactar a Nancy English Johnson.

 

Grupo del Altar

Este ministerio le da la bienvenida tanto a caballeros como a damas de todas las edades. Cada persona es asignada a un equipo y cada equipo presta servicio un fin de semana por mes. Los Sábados por la mañana el equipo se reúne con la finalidad de preparar la iglesia para el Domingo, bien sea puliendo los metales, ordenando la mesa, distribuyendo los boletines y otras funciones de preparación. Después del servicio, los miembros del Grupo del Altar reordenan la mesa y hacen los preparativos para el próximo servicio y/o limpian los vasos de la comunión y los regresan al sitio donde se guardan. Hay sólo 2 reuniones cada año y se ofrece entrenamiento. Por favor, contacte a Richard Stutts.

 

 

Coro de Niños y Niñas

El Coro de Niños y Niñas de Holy Comforter fué relanzado en el año 2012 bajo las normas de la Escuela Real de Música de Iglesia en América  (Royal School of Church Music in America). Diseñado para niños con edades comprendidas entre escuela elemental y escuela media, el modelo de RSCMA anima la formación Cristiana a través de la música y de la participación regular en la adoración. Durante el año del programa, los entrenamientos o prácticas se realizan las tardes de los Martes, desde las 5:30 p.m. hasta las 6:30 p.m. Por favor, contacte a Patrick Pope.

 

 

Ministros de la Eucaristía

Los Ministros de la Eucaristía (Ems), son personas laicas con permiso otorgado por el Obispo, que sirven a discreción del clero y asisten en la administración del Sacramento de la Sagrada Comunión. Los Ministros de la Eucaristía (Ems) sirven el cáliz (copa) de vino. Se les prove de un entrenamiento y de la oportunidad para los nuevos en este Ministerio de recibir una supervisión de manos de personas con mayor antiguedad. También se les ofrece un entrenamiento de “refresco” durante dos veces al año. Las albas de color blanco, propiedad de la iglesia, están disponibles para su uso durante los servicios. Por favor, contacte a la Madre Amanda.

 

 

Coro de Campanas de Mano

El Coro de Campanas de Mano de Holy Comforter es un grupo de personas que se han comprometido con el arte de armonizar el sonido de las campanas de mano. A través de prácticas durante el programa del año (los Miércoles de 6:00 a 7:00 p.m.), el grupo prepara música para enriquecer los textos de las liturgias del Domingo; el coro interpreta su música en la adoración dos veces durante el otoño y dos veces en la primavera, con otras oportunidades que son anunciadas. Muy parecido a cantar en un coro, los intérpretes de campanas de mano aprenden a trabajar juntos para lograr un objetivo común. Los músicos realizan la importancia de contar, escuchar y la coordinación física en el perfeccionamiento de sus habilidades. Por favor, contacte a Patrick Pope.

 

 

Anfitriones

En Holy Comforter, el Ministerio de Anfitriones consiste en equipos de trabajo que atienden servicios que están en el calendario regular.  A un lado de las típicas obligaciones de un asistente de la iglesia (usher), nuestros anfitriones son conocidos por su Bienvenida Radical –invitando, dando la bienvenida y atendiendo a visitantes e invitados. Si usted es una persona interesada por la gente, y que genuinamente le gusta atender y cuidar a los demás, especialmente aquellos que caminan a través de nuestras puertas, usted puede ser un anfitrión. Por favor, contacte a Lauren Cavins. 

 

Más para comer pronto

login