altarcrop.jpg

YOU Are Welcome Here!

If you are looking for a church to call your own, we hope you will consider us! At the root of all we do is our desire to live out the Great Commandments of Jesus Christ: to love God, and to love our neighbors as ourselves. We hope what you see here will inspire you to visit.

Sundays: 8:00 & 10:00 am Worship (Holy Eucharist) – 12:30 pm La Misa in Spanish

Worship with us

kidsdropdown.jpg

Kids are at Home in God's House

God put the wiggle in your children – so there’s no need to suppress it here! We take Jesus’ charge to “let the children come to me” seriously. During the program year, we offer nursery for children under 3, Sunday School for younger kids, youth group for those in grades 6 – 12, and fun activities that build faith and fellowship year round.

Kids at HC

mapcrop.jpg

How to Find Us

We are located in the Dilworth area, close to Freedom Park.

2701 Park Road, Charlotte, NC 28209

704.332.4171 Phone, 704.332.5081 Fax

Map

close

parishpiccroplamisa.jpg

Algunas preguntas

Algunas preguntas sobre la Membresia

 

¿Qué es el Bautismo?

El bautismo es el comienzo o la iniciación de una nueva vida en Cristo. En el bautismo, te conviertes en un miembro del Cuerpo de Cristo. Cuando se bautiza en una iglesia episcopal, se convierte en miembro de esa congregación en particular, hasta la muerte o hasta que transfiera sus registros a otra congregación. El sacramento a menudo se administra a bebés y niños, aunque algunas personas no se bautizan hasta que son mayores.

 

¿Necesito ser "bautizado episcopal" para ser miembro?

Somos bautizados en el Cuerpo de Cristo (en lugar de cualquier denominación particular). Así que mientras seas bautizado con agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ya eres miembro del Cuerpo universal de Cristo y no necesitas ser rebautizado.

 

¿Qué pasa si no me he bautizado?

Si no has sido bautizado, comunícate con Lauren Cavins, Directora de Ministerios Hispanos y ella te pondrá en contacto con un miembro de nuestro clero.

 

¿Qué es la confirmación y necesito que me confirmen?

En la confirmación, "expresamos juiciosamente nuestra entrega a Cristo y recibimos fortaleza del Espíritu Santo mediante la oración y la imposición de manos de un Obispo" (LOC 753). Se alienta a todos los miembros bautizados a buscar la confirmación, ya sea cuando lleguen a la madurez o en relación con su bautismo si son bautizados como adultos. Por lo general, tenemos confirmaciones una vez al año, durante la visita anual de nuestro obispo, que generalmente ocurre alrededor de mayo o junio, y ofrecemos clases para prepararnos para este compromiso y rito sacramental.

 

 

Algunas preguntas sobre la Iglesia Episcopal

 

¿Qué es la Iglesia Episcopal?

La Iglesia Episcopal es la rama del cristianismo que sigue la tradición de la Iglesia Católica de Inglaterra en los Estados Unidos. “Episcopal”, término que se deriva de la voz griega episcopos, significa que está regida por obispos, quienes, como sucesores de los apóstoles, son los pastores principales de la Iglesia y el símbolo de su unidad.

 

¿Es católica la Iglesia Episcopal?

Es católica porque proclama, en lo esencial, la doctrina universal que ha definido a la institución seguidora de Cristo a lo largo de los siglos: fe registrada en los credos, la práctica de los sacramentos y la conservación de una tradición litúrgica. El espíritu católico indica comunidad corporativa, cuya unidad se mantiene en la obediencia a las enseñanzas y tradiciones de los apóstoles. Como el credo niceno dice somos parte de la iglesia una, santa, católica y apostólica.

 

¿Cuáles son los principales sacramentos?

El Bautismo y la Eucaristía o Santo Comunión. Todas las confesiones cristianas reconocen el Santo Bautismo como el “vínculo sacramental de la unidad” y que hace “que todos los bautizados seamos hermanos en el Señor”. Como creemos es un Dios trino, los candidatos, después de instrucción y preparación, son bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

 

La Santa Eucaristía es el sacramento ordenado por Cristo como memorial perpetuo de su vida, muerte y resurrección. En la iglesia episcopal, todas personas bautizadas, de cada edad y de cada denominación son invitados a comulgar.

 

 

¿Qué es el Libro de Oración Común?

Es el manual litúrgico de la tradición episcopal. Contiene todo la liturgia practicada en nuestras iglesias, así como toda la doctrina en que creemos. Es el libro que aglutina a todas las iglesias que forman la Comunión Anglicana a través del mundo. El primer libro apareció en 1549, el más reciente en 1979. Entre esas dos fechas se publicaron algunas versiones para acomodar el culto y las doctrinas a los tiempos. Tenemos copias de estes libros que podemos prestarles si quieren.

 

¿Qué significa la Virgen María para los episcopales o anglicanos?

La Comunión Anglicana siempre has profesado gran amor a María, Madre de nuestro Señor y salvador Jesucristo. En El Libro de Oración Común hay tres días dedicados a María, pero se pueden observar otras tradiciones, siempre teniendo presente que el mensaje que nos trae María es el de que cumplamos la palabra de su amado Hijo y hagamos lo que él nos dice (Jn 2, 5).

 

*Adapted from Algunas preguntas sobre la Iglesia Episcopal copyright 2007 by Forward Movement.

login